Menú
Inicio Precios reducidos Museo de l'Orangerie

Museo de l'Orangerie

Billete válido el día de su elección hasta el 10/02/2018
9 €
Incluido en el Paris passlib' Más información
Reservación
Reservar
Museo de l'Orangerie
Museo de l'Orangerie
Todos los días de las 9h a las 18h, excepto los martes y los siguientes días festivos: 25/12, 01/05 y 14/07 por la mañana. Evacuación de las salas 30min antes de los horarios de cierre.
Acudan para descubrir el Musée de l’Orangerie, los nenúfares de Claude Monet, y también la colección Walter-Guillaume que incluye las obras maestras del arte moderno de Renoir a Picasso...

Situado en pleno corazón de París, en el jardín de Tuileries, el Museo de l'Orangerie, renovado en 2006, ofrece a los visitantes un descubrimiento poético y artístico de ambos prestigiosos conjuntos :

Los Nenúfares
Realización a la vez monumental e íntima, los nenúfares son la expresión y la culminación del pensamiento artístico de Claude Monet. Proyecto loco de un pintor que pretendía explorar todas las variaciones de la luz en su jardín de Giverny, los nenúfares se despliegan en dos salas ovales e invitan al visitante a una contemplación infinita. Tras la Gran Guerra, Monet quería que su obra pudiese tener esta dimensión, a la vez estética y poética, y ofrecer así mismo al público un refugio, un lugar de paz y de meditación.

La Colección Walter-Guillaume
Proyecto intelectual del comerciante de arte Paul Guillaume y de su esposa Domenica, la Colección Walter-Guillaume es un conjunto único que ilustra la creación de las primeras décadas del siglo XX. Paul Guillaume es una figura de los círculos artísticos y literarios del París de los años 1920, de los que pretende ser el testigo y el mecenas. Amigo de Guillaume Apollinaire y de Max Jacob, apoya a Picasso, Soutine, Derain o Marie Laurencin, a la vez que se interesa por sus predecesores, en particular Renoir y Cézanne. Paul Guillaume fallece en 1934 sin haber tenido tiempo para realizar su proyecto de museo de arte moderno. Completada y modificada por su esposa, la colección se recentra en torno a obras del clasicismo moderno y del impresionismo, antes de cederla al Estado en 1960.

Aviso

- Billete de entrada corta-fila : le permite acceder al conjunto de las colecciones permanentes y a las exposiciones temporales sin recargo.

- Las colecciones permanentes y las exposiciones son gratuitas para los niños menores de 18 años, estudiantes, menores de 26 años residentes en la Unión Europea.

- Los niños menores de 18 años no necesitan recoger un billete de entrada gratuito en la taquilla si van acompañados de sus padres y que éstos dispongan de un billete de entrada al museo. Pasan el control con ellos y muestran su documento de identidad.

- El museo es gratuito para todos el 1er domingo de cada mes

- El museo propone porta bebés, carritos, muletas e incluso audioguías en la entrada.

Horarios

Todos los días de las 9h a las 18h, excepto los martes y los siguientes días festivos: 25/12, 01/05 y 14/07 por la mañana.
Evacuación de las salas 30min antes de los horarios de cierre.
  • Duración de la actividad Duración : Válido para una entrada

Los puntos fuertes

- Acceso preferente y sin fecha

- Acceso a las exposiciones permanentes y temporales

- Visita libre del museo

  • Paris passlib'
  • Billete Corta Fila
  • Reparto a domicilio
  • Retiro GRATUITO en nuestra oficina de recepción

Cómo llegar

Museo de l'Orangerie
Jardin des Tuileries
75001 Paris
Metro líneas : 1, 8, 12 - Estación Concorde
Bus : 24, 42, 52, 72, 73, 84, 94 - Estación Concorde
Parques de estacionamiento : Jardin des Tuileries y Carrousel
Opinión de los clientes

También le gustará

Síganos
Menu
Nuestros sitios Web
Paris Worldwide
Patrocinadores Mairie de Paris CCI Paris Atout France
© 2015 Oficina de Turismo y de Congresos de París - Todos derechos reservados
FontChargement