Situado en pleno corazón de París, en el jardín de Tuileries, el Museo de l'Orangerie, renovado en 2006, ofrece a los visitantes un descubrimiento poético y artístico de ambos prestigiosos conjuntos :
Los Nenúfares
Realización a la vez monumental e íntima, los nenúfares son la expresión y la culminación del pensamiento artístico de Claude Monet. Proyecto loco de un pintor que pretendía explorar todas las variaciones de la luz en su jardín de Giverny, los nenúfares se despliegan en dos salas ovales e invitan al visitante a una contemplación infinita. Tras la Gran Guerra, Monet quería que su obra pudiese tener esta dimensión, a la vez estética y poética, y ofrecer así mismo al público un refugio, un lugar de paz y de meditación.
La Colección Walter-Guillaume
Proyecto intelectual del comerciante de arte Paul Guillaume y de su esposa Domenica, la Colección Walter-Guillaume es un conjunto único que ilustra la creación de las primeras décadas del siglo XX. Paul Guillaume es una figura de los círculos artísticos y literarios del París de los años 1920, de los que pretende ser el testigo y el mecenas. Amigo de Guillaume Apollinaire y de Max Jacob, apoya a Picasso, Soutine, Derain o Marie Laurencin, a la vez que se interesa por sus predecesores, en particular Renoir y Cézanne. Paul Guillaume fallece en 1934 sin haber tenido tiempo para realizar su proyecto de museo de arte moderno. Completada y modificada por su esposa, la colección se recentra en torno a obras del clasicismo moderno y del impresionismo, antes de cederla al Estado en 1960.
Los menores de 18 años no tienen que tomar un billete gratuito en la caja si están acompañados por sus padres en posesión de un billete de museo. Ellos revisan el cheque con ellos mostrando su tarjeta de identidad.
A SABER
Tenga en cuenta que el acceso a las exposiciones temporales está regulado en función del número de visitantes, ya que es posible esperar en el control de Vigipirate y delante de la exposición.
Acceso gratuito para : todos los niños menores de 18 años de edad, las personas con discapacidad y sus posibles acompañantes, previa presentación de pruebas, los menores de 26 años que sean nacionales de la Unión Europea y el primer domingo de cada mes. Los visitantes que se beneficien de la entrada gratuita deben hacer una reserva gratuita en el sitio del museo.
El museo ofrece portabebés, cochecitos, bastones y también audioguías en la entrada.
Los cierres (huelgas, vacaciones, etc.) y gratuidades excepcionales, no darán lugar al reembolso ni a la extensión de la duración de los boletos.
Como parte del plan de Vigipirate, le agradecemos de antemano su comprensión por la posible espera provocada por los controles de seguridad instalados en la entrada del museo. Como resultado, no se puede garantizar el acceso prioritario en caso de alta afluencia.
- Acceso preferente y sin fecha
- Acceso a las exposiciones permanentes y temporales
- Visita libre del museo