Una grandiosa escapada
El domaine de Chantilly ofrece a sus visitantes un recorrido sin igual, compuesto por: un magnífico castillo, el musée Condé, las caballerizas más grandes de Europa, el musée du Cheval (museo del Caballo), y su inmenso parque.
Hogar de muebles de época intactos, prestigiosos libros antiguos, así como de la segunda colección de pinturas antiguas después del Louvre (incluyendo obras maestras de grandes nombres como Delacroix, Poussin y Botticelli), el château-musée (castillo-museo) ofrece una auténtica inmersión por la Historia y la Historia del Arte, realmente única.
Asombrosas y majestuosas, las Grandes Ecuries (Grandes Caballerizas) albergan ahora el musée du Cheval (museo del Caballo). Encargo insensato de Louis Henri de Bourbon en 1719, ofrecen un marco único para descubrir el mundo equino.
Un majestuoso panorama del arte del jardín occidental, el parque del Domaine de Chantilly está compuesto por 115 hectáreas de vegetación en las que los visitantes pueden descubrir el jardín iniciado por Le Nôtre (en el siglo XVII), así como el jardín anglo-chino o el jardín inglés. Un espacio atípico y grandioso, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y del aire libre.
Un lugar único a descubrir en familia
Con múltiples actividades y puntos de restauración, el Domaine de Chantilly es un lugar ideal para las familias.
Cuando hace buen tiempo, el parque del Domaine es la garantía de pasar preciosos momentos con su tribu, gracias a su laberinto de 4000 m², paseos en tren, libretas- juego, áreas de juegos infantiles, e incluso su búsqueda del tesoro para niños de 8 a 12 años.
Dentro de las Grandes Ecuries, demostraciones de adiestramiento, espectáculos y presentación de los ponis shetlands (y de los mini-shetlands) harán las delicias de los jóvenes espectadores. Creado especialmente para las familias, el recorrido del musée du Cheval, dedicado a los niños de 7 a 12 años, permite descubrir de manera divertida y participativa a nuestros amigos con crin.
Para terminar, a lo largo de todo el año, el Domaine de Chantilly organiza fines de semana dedicados a las familias, con eventos insólitos para descubrir la riqueza de su patrimonio de manera diferente.
LO QUE VA INCLUIDO :
La entrada da acceso al Castillo, a las Grandes Caballerizas y al Parque
INFORMACIÓN :
El precio reducido se aplica, previa presentación de un justificante, para los 7-17 años incluido, las personas con discapacidad, los estudiantes y las personas en situación oficial de desempleo
El acceso es gratuito para los niños de 0 a 6 años incluido.
Como parte del plan Vigipirate, le agradecemos de antemano su comprensión en cuanto a la ralentización provocada por los controles de seguridad establecidos en la entrada del monumento. Por consiguiente, no se puede garantizar el acceso prioritario en caso de tráfico intenso.
París-Chantilly:
Desde la Gare du Nord, las líneas principales de la SNCF (25 minutos) paran en la parada "Chantilly-Gouvieux".
o la línea D del RER (45 minutos), bajarse en la parada "Chantilly-Gouvieux”
De la gare de Chantilly hasta el domaine:
En autobús: el DUC (Desserte Urbaine Cantilienne), un autobús gratuito desde Chantilly y el autobús número 15 a Senlis. Salida desde la estación de autobuses, bajarse en la parada "Chantilly, église Notre-Dame".
A pie: unos 20 minutos