Menú
Inicio
  • Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen
  • Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen

Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen

Del 16 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020
e-ticket
9
Reservación
Reservar
Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen
Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen
Abierto cada año de las 9h30 a las 18h. Cerrado: el 1ero de enero, el 1ero de mayo y 25 de diciembre

Intrigante, fascinante, múltiple... La reina Marie-Antoinette es una de las pocas figuras de la historia cuya imagen ha sido revisada, corregida y reelaborada a lo largo de los siglos. A veces mártir, otras veces traidora, a veces madre ejemplar, otras veces adolescente perdida, nos sigue cuestionando hasta el punto de convertirse en un auténtico icono.
Del 16 de octubre del 2019 al 26 de enero del 2020, la Conciergerie de Paris enfocará a este personaje polifacético, a través de la gran exposición titulada "Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen".

El personaje de Marie-Antoinette en la Historia

La exposición, que reúne unas 200 obras, archivos raros (incluyendo su última carta) y objetos de arte, ofrece una lectura de la historia a través del prisma de la imagen de la reina.
A partir de las representaciones de Marie-Antoinette realizadas durante las diez semanas anteriores a su decapitación, el recorrido de la exposición muestra las sucesivas -y a veces frenéticas- oleadas de ilustraciones, retratos, grabados o panfletos dedicados a la reina, que continuarán mucho después de su muerte.
También visible y particularmente elocuente, la celda de Marie-Antoinette es un testimonio concreto de sus últimos días, a través de la ropa y los accesorios que allí se conservan, ya que fue precisamente en la Conciergerie donde fue encarcelada durante su juicio.

Marie-Antoinette en la cultura popular

La exposición también presenta el trato de la figura icónica de Marie-Antoinette en la actualidad, en la moda, la literatura, el cine y los mangas.
Trozos de grandes películas, entrevistas inéditas (como con Sofia Coppola), trajes y obras de arte contemporáneo vienen a completar el recorrido de la exposición, con el fin de ilustrar la popularidad de la reina y mostrar hasta qué punto este extraordinario personaje sigue siendo fuente de inspiración para muchas generaciones de artistas, más de tres siglos después de su ejecución.

Así es como la exposición "Marie-Antoinette, metamorfosis de una imagen" pretende ofrecer un retrato inédito de una de las primeras celebridades de la Historia.

Para saber:
- Gratis para menores de 18 años y menores de 18-25 años de la Unión Europea.
- Los cierres (huelgas, días festivos, etc.) y la gratuidad excepcional no darán lugar a la devolución o ampliación de la duración de los billetes.

Como parte del plan Vigipirate, le agradecemos de antemano su comprensión de la ralentización provocada por los controles de seguridad establecidos en la entrada del monumento. En consecuencia, no se puede garantizar el acceso prioritario en caso de tráfico intenso.

Horarios

Abierto cada año de las 9h30 a las 18h.
Cerrado: el 1ero de enero, el 1ero de mayo y 25 de diciembre

Los puntos fuertes

Puntos fuertes:

- Descubrir una figura histórica importante desde una perspectiva única
- Documentos raros, incluso para algunos nunca presentados al público
- Una exposición accesible a todas las edades
- Se descubre la celda de Marie-Antoinette en la Conciergerie

Cómo llegar

La Conciergerie Paris
2 Boulevard du Palais, 75001 Paris

Métro : station Châtelet (L1, L7, L11, L14), stations Saint-Michel ou Cité (L4)

RER B : stations Châtelet ou Saint-Michel

RER c : station Saint-Michel

Lignes 21, 24, 27, 38, 58, 81, 85

Balabus

También le gustará

Síganos
Menu
Nuestros sitios Web
PatrocinadoresMairie de ParisCCI ParisAtout France
© 2015 Oficina de Turismo y de Congresos de París - Todos derechos reservados
FontChargement